Por lo general vamos al médico cuando tenemos algún problema o sospechamos que pueda ser así. Sin embargo, en el caso del ginecólogo no es recomendable esperar a notar que algo no va bien para solicitar una prueba de histeroscopio en Alcorcón. Hoy queremos hablarte de a partir de en qué momento es aconsejable acudir por primera vez a este especialista.

¿Existe una edad ideal?

Como ocurre casi siempre no existe una edad ideal para acudir a la primera consulta ginecológica que se adapte a todas las mujeres. Depende del caso particular de cada una de ellas y de su propia salud.

En caso de que se detecte alguna anomalía relacionada con la salud femenina se ha de acudir al ginecólogo. De no ser así el punto de inflexión lo marcaría el inicio de las relaciones sexuales. Lo recomendable es acudir al ginecólogo cuando comience a tener relaciones sexuales.

De este modo la paciente podrá consultar posibles dudas al profesional y éste comprobará que el desarrollo de su aparato reproductivo es el adecuado.

La primera consulta con el ginecólogo suele ser algo intimidante. Miedo a sentir dolor, vergüenza por lo que le pueda preguntar y nervios son sensaciones habituales, pero que pronto desaparecen al comprobar que es una consulta más. Retrasar la visita al médico no hará otra cosa que acrecentar esos temores.

Importancia de las revisiones

Siempre te decimos que no has de esperar a pensar que algo va mal para pedir cita. Lo ideal es acudir de manera regular a revisiones. De este modo si todo va bien, te quedarás tranquila. Y en caso de encontrar algo que pueda suponer un problema, se podrá atajar con rapidez.

Como norma general se habla de que lo recomendable es acudir una vez al año a consulta ginecológica. En caso de que debas hacerlo con mayor asiduidad tu médico te lo indicará y te comentará las razones de ese cambio.

En Reprofiv Consultas contamos con un equipo médico altamente cualificado que te acompañará en cualquier etapa de tu vida. Te ofrecemos una atención personalizada y ponemos todas las innovaciones tecnológicas a tu alcance.