
La ginecología es una especialidad médica y quirúrgica que estudia el sistema reproductor femenino. En Reprofiv Consultas nos preocupamos por la salud de la mujer desde la adolescencia hasta la postmenopausia. Nuestros ginecólogos en Alcorcón, con amplios conocimientos en el estudio de las enfermedades de la mujer, te atiende de mantera personalizada en la prevención, diagnóstico y tratamiento de la patología ginecológica. Además, de realizar la prescripción médica de diferentes métodos anticonceptivos.
¿Qué servicios ofrecemos?
- Revisión ginecológica
- Prevención de cánceres ginecológicos
- Anticoncepción: Colocación y retirada de DIU e implante subdérmico
- Diagnóstico, tratamiento y control de pacientes con dolencias ginecológicas
- Manejo integral de la paciente menopaúsica
Por qué acudir al ginecólogo
A lo largo de su vida, la mujer va pasando por diferentes etapas en las que el cuerpo va cambiando. En esta evolución, el ginecólogo es el profesional más cualificado para acompañar al público femenino en cada momento.
La visita al ginecólogo no está recomendada solo a mujeres embarazadas o que tengan una vida sexual activa, también está dirigida a todo tipo de mujeres con el objetivo de evitar enfermedades relacionadas con la salud reproductiva femenina. Problemas cardiovasculares, obesidad o incluso diferentes tipos de cáncer, son algunas de las dolencias que se pueden prevenir si se acude, al menos, una vez al año al ginecólogo.
¿Cuándo hay que acudir al ginecólogo?
Algunas mujeres hoy en día se preguntan cuál es el momento adecuado para acudir por primera vez a un ginecólogo en Alcorcón. Ante esta cuestión, hay que señalar que no existe una edad ideal para asistir a una clínica ginecológica, ya que depende de la situación de cada mujer y de su estado de salud.
Habitualmente, la primera vez que la mayoría de las mujeres acuden al ginecólogo es cuándo han mantenido su primera relación sexual. Aunque también hay otros motivos como: dolores fuertes en la menstruación, cambios en las mamas o ciclos menstruales abundantes.
A partir de este momento, hay que acudir periódicamente a una revisión ginecológica en Alcorcón. Como norma general, es recomendable acudir una vez al año; aunque siempre será el especialista quien marque la pauta.
Pruebas de una consulta de ginecología
Las pruebas que se realizan en el ginecólogo varían en función del tipo de la consulta, la historia clínica y los antecedentes familiares de la mujer, entre otros aspectos. En Reprofiv Consultas la revisión ginecológica periódica consiste en:
- Historia clínica completa para determinar antecedentes familiares, personales y síntomas que nos hagan sospechar la existencia de algún problema.
- Citología vaginal para detectar lesiones premalignas cuyo diagnóstico precoz y tratamiento evita su progresión. A través de la obtención de células de la vagina y del cuello del útero podemos prevenir y diagnosticar rápidamente un cáncer de cuello uterino.
- Ecografía ginecológica para descartar patología en útero, ovarios y trompas de Falopio. A través de ultrasonidos conseguimos imágenes del aparato genital femenino. Esta prueba está indicada para diagnosticar alteraciones en los órganos femeninos, como quistes, pólipos o miomas.
- Exploración mamaria.
Tú ginecólogo en Alcorcón
Si buscas un ginecólogo en Alcorcón, un equipo especializado de Reprofiv Consultas pondrá a tu disposición toda su experiencia con las técnicas más avanzadas de todos los centros ginecológicos del sur de la Comunidad de Madrid. En el área de ginecología podrás realizar tu revisión ginecológica periódica. ¡Contáctanos!