
La ginecología es una parte esencial de la salud de la mujer. Debes acudir a tu ginecólogo en Alcorcón por lo menos una vez al año. Puesto que la salud ginecológica es un seguro de vida, prevenir ante cualquier problema que pueda surgir o detectarlo a tiempo puede salvar tu vida.
La ginecología es la especialidad médica que se encarga del sistema reproductor femenino. Nuestros ginecólogos en Alcorcón tratan las enfermedades de la mujer y se centran en la prevención del diagnóstico y el tratamiento de las patologías ginecológicas en Alcorcón.
Muchas mujeres retrasan la visita al ginecólogo porque dan por hecho de que todo está bien, por motivos de agenda, o porque no lo consideran prioritario. La salud debería estar siempre entre nuestras prioridades, y tener en cuenta que una vista a tu ginecólogo de Alcorcón puede ayudarte en tu día a día.
¿Cuándo ir al ginecólogo en Alcorcón?
Un momento esencial en el que toda mujer debería acudir al ginecólogo es cuando va a usar un método anticonceptivo, su ginecóloga en Alcorcón además de prescribir el que más se adapte a ella, hará un seguimiento de cómo afecta a su organismo. No todos los anticonceptivos son iguales ni todos tienen el mismo efecto en todas las personas. En el artículo “¿Qué método anticonceptivo es el mejor para mí?” te contamos los métodos que existen y por qué necesitas que un ginecólogo en Alcorcón te asesore.
Lo que debes tener claro es que para visitar a tu ginecólogo en Alcorcón no necesitas tener dolores o sospechas de tener algún problema. La prevención es la mejor opción. Una ginecóloga te irá acompañando a lo largo de tu vida, durante tu desarrollo como mujer y en los cambios que se producen durante las diferentes etapas femeninas.
En algunos periodos de la vida de la mujer, por ejemplo, cuando va a buscar un embarazo, o cuando ya está embarazada las consultas ginecológicas en Alcorcón son de mayor importancia. También existe un factor significativo para tener en cuenta en las revisiones ginecológicas, la prevención frente a diferentes enfermedades como el cáncer o enfermedades cardiovasculares y obesidad. Para esto es necesario que tu ginecólogo conozca tu historial médico y tus antecedentes familiares además de tu estado de salud.
¿A qué edad debo acudir al ginecólogo en Alcorcón?
No existe una edad ideal, depende de varios factores como el estado de salud de la mujer, si tiene molestias o dolores, si es sexualmente activa, … frecuentemente las mujeres suelen acudir por primera vez al ginecólogo en Alcorcón cuando mantienen su primera relación sexual. La primera vez para acudir al ginecólogo suele ser en la adolescencia, directamente relacionada con la menstruación. Es conveniente acudir si se tienen dolores fuertes antes o durante la menstruación, cambios en la mamas o ciclos menstruales irregulares o abundantes.
Una vez se ha producido la primera visita al ginecólogo en Alcorcón, lo ideal, es ir una vez al año, pero será nuestro ginecólogo quien marque esa pauta. Si nunca has acudido al ginecólogo, no es algo de lo que debas avergonzarte, pero si debes ponerle solución. No dudes en pedir cita en nuestro centro de Alcorcón.
¿Cómo es una consulta ginecológica?
Lo principal, es que no te pongas nerviosa, ni tengas miedos, ni vergüenza al respecto. La salud sexual femenina es de vital importancia para tu vida. En una consulta ginecológica en Reprofiv Alcorcón nuestro equipo te atenderá con todas las garantías, de manera cercana y profesional. Nuestro equipo de ginecólogos y ginecólogas están para ayudarte y resolver todas las dudas que puedas tener.
Cuando llegas a tu consulta de ginecología el profesional repasa tu historia clínica, los antecedentes familiares y otros aspectos para tener todos tus datos. Asu vez te pregunta y te realizará una exploración para detectar síntomas que pueden indicar que hay algún problema.
Posteriormente, tu ginecólogo en Alcorcón te realizará una citología vaginal con la que se detectan lesiones premalignas cuyo diagnóstico y tratamiento evita problemas futuros como el cáncer de cuello de útero. Más información sobre este tipo de cáncer y sobre la citología vaginal en el artículo “Cáncer de útero: detección, prevención y tratamiento”.
El siguiente paso es una ecografía ginecológica para descartar patología de útero, ovarios y trompas de Falopio. De esta manera también detectamos quistes pólipos o miomas. Y por último se realizará una exploración mamaria para detectar y prevenir el cáncer de mama.
Otros servicios ginecológicos en Alcorcón
En el ginecólogo en Alcorcón se te realizará una revisión ginecológica, prevención de cánceres ginecológicos, estudio de métodos de anticoncepción y aplicación de estos, así como la colocación y retirada de DIU e implante subdérmico. También se realiza diagnóstico, tratamiento y control de pacientes con dolencias ginecológicas y atención integral de la paciente menopáusica.
El equipo de Reprofiv Consultas está a tu disposición. Pide cita para tu consulta ginecológica en Alcorcón y pondremos toda nuestra experiencia con las técnicas más avanzadas en ginecología para tu salud. Realiza tu revisión ginecológica con nosotros. ¡Pide cita en la web!