[fusion_builder_container hundred_percent=»no» equal_height_columns=»no» menu_anchor=»» hide_on_mobile=»small-visibility,medium-visibility,large-visibility» class=»» id=»» background_color=»» background_image=»» background_position=»center center» background_repeat=»no-repeat» fade=»no» background_parallax=»none» parallax_speed=»0.3″ video_mp4=»» video_webm=»» video_ogv=»» video_url=»» video_aspect_ratio=»16:9″ video_loop=»yes» video_mute=»yes» overlay_color=»» video_preview_image=»» border_size=»» border_color=»» border_style=»solid» padding_top=»» padding_bottom=»» padding_left=»» padding_right=»»][fusion_builder_row][fusion_builder_column type=»1_1″ layout=»1_1″ background_position=»left top» background_color=»» border_size=»» border_color=»» border_style=»solid» border_position=»all» spacing=»yes» background_image=»» background_repeat=»no-repeat» padding_top=»» padding_right=»» padding_bottom=»» padding_left=»» margin_top=»0px» margin_bottom=»0px» class=»» id=»» animation_type=»» animation_speed=»0.3″ animation_direction=»left» hide_on_mobile=»small-visibility,medium-visibility,large-visibility» center_content=»no» last=»no» min_height=»» hover_type=»none» link=»»][fusion_text]

Existen muchas dudas en torno a la inseminación artificial y qué pasos se siguen para completar este proceso. Por eso, como una de las mejores clínicas de fertilidad en Madrid, queremos aclararlas y explicar en qué consiste este procedimiento de reproducción asistida tan demandado. Hay que tener en cuenta, que este es tan solo uno de los posibles tratamientos de reproducción asistida que existen, que, aunque todos tienen el mismo objetivo, guardan algunas diferencias entre ellos. ¿Cómo se realiza la inseminación artificial?

Pasos para la inseminación artificial

La inseminación artificial consiste en la introducción de espermatozoides de un donante, o de su pareja, en el útero de la mujer. No es un proceso complejo, pero es necesario seguir una serie de pasos importantes para llevarlo a cabo:

  • Estimulación ovárica: consiste en unas inyecciones de hormonas que debe ponerse la mujer en dosis muy pequeñas para garantizar el éxito. Esto permite que el ciclo de ovulación esté más controlado, e incrementa las posibilidades de que el espermatozoide pueda fecundar el óvulo.
  • Preparación del semen: el hombre o el donante, debe realizar una abstinencia sexual de entre tres y cinco días antes de la masturbación en la que se extrae el semen. Una vez extraído, se hace una selección de aquellos espermatozoides que tienen una mayor movilidad y morfología para la futura inseminación.
  • Inseminación artificial: se inyecta la hormona hCG en la mujer unas horas antes con el fin de provocar la ovulación, y luego se lleva a cabo la inseminación.

Veinticuatro horas después, es posible hacer una segunda administración de esta hormona, para producir dos inseminaciones. Otra posibilidad, es inyectar la hormona en el momento en el que se ve la maduración ovárica a través de la ecografía, y realizar la inseminación entre 34 y 36 horas después.

En Reprofiv recomendamos siempre acudir a una clínica de confianza especializada en reproducción asistida e inseminación artificial, para poder estudiar el caso y ofrecer la mejor solución para lograr un embarazo, siempre en base a las circunstancias concretas.

[/fusion_text][/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]