servicio de ginecología

Aunque la mayor parte de la población es muy consciente de la importancia de acudir con regularidad al ginecólogo, aún hay muchas mujeres que descuidan un aspecto tan importante para su salud como este. El servicio de ginecología de Reprofiv ha tratado a cientos de pacientes, empleando siempre los mejores medios técnicos y humanos, lo que nos permite señalar los beneficios de no saltarse el paso por la consulta. Algunos de ellos son:

  • Permite la prevención de cánceres
  • En materia de anticoncepción, sirve para colocación y retirada de DIU e implante subdérmico
  • Diagnóstico, tratamiento y control de problemas relacionados con endometriosis, miomas o patologías infecciosas
  • Asistencia integral a las pacientes menopáusicas 

Para poder alcanzar todas estas ventajas, además, la mejor opción es recurrir a revisiones periódicas. Se trata de una forma de mantener vigiladas todas las patologías ginecológicas y tener controlada su evolución en caso de que existan. Pero no solo eso. Ya que este tipo de consultas nos permiten actuar desde la prevención.

 ¿Hay algo mejor para atajar una dolencia que eliminarla antes de que aparezca? La respuesta es un rotundo no y estos son algunos de los imprescindibles que debe incluir esa cita regular:

  • Revisión de antecedentes familiares, personales y síntomas que puedan indicar que existe un problema
  • Citología para detectar lesiones premalignas 
  • Ecografía ginecológica para descartar patología en útero, ovarios y trompas de Falopio
  • Exploración mamaria

¡Anima a otras a cuidar su salud!

Todas estas cuestiones tienen un impacto directo y positivo en la salud femenina. Si eres de las que nunca falta a su cita periódica con el ginecólogo estás de enhorabuena. Para que otras sigan tu camino y colaborar en la prevención de aquellas enfermedades relacionadas con este campo, además, debes compartir tu ejemplo para que otras lo sigan. ¡Ayúdanos a que más mujeres comprenda por qué es tan importante acudir al ginecólogo!

En Reprofiv Consultas somos muy conscientes de este tipo de cuestiones y por eso insistimos en la importancia de los servicios de ginecología. Algo que nos lleva a perseguir una mejora continua de la atención que brindamos a nuestras pacientes. ¿Necesitas una consulta? ¡Pide cita y ven a visitarnos!