Análisis clínicos y estudios genéticos que debes hacer en el embarazo

Estas son las pruebas y análisis que no debes pasar por alto durante el embarazo

análisis clínicos y estudios genéticos

Estas son las pruebas y análisis que no debes pasar por alto durante el embarazo

¿Quieres saber cuántas pruebas tendrás que hacerte durante el embarazo? ¿Te interesa saber a qué tipo de análisis debes someterte? Es difícil dar una respuesta concreta debido a que a lo largo de todo el proceso deben realizarse diferentes análisis clínicos y estudios genéticos, entre otros, para garantizar que todo va bien y que ni el bebé ni su mamá sufren ningún tipo de complicación. La lista de test y controles es muy amplia pero en Reprofiv hemos decida resumirla del siguiente modo:

  1. Análisis clínicos: Se realizan de forma periódica a lo largo de todo el embarazo para medir todos aquellos parámetros de salud que nos permiten determinar la buena marcha de la gestación y la evolución de la madre  y el bebé. 
  2. Estudios genéticos: Se trata de analizar los cromosomos y el ADN fetales, evitando siempre que sea posible recurrir a procedimientos invasivos, para detectar posibles alteraciones cromosómicas o congénitas. 
  3. Ecografías: Las ecografías permiten a los especialistas revisar el desarrollo del corazón y otros órganos además de ser la prueba que más ilusión hace a padres, amigos y familiares. Permite ver el crecimiento del feto y la forma en la que va evolucionando con el paso del tiempo.
  4. Amniocentesis: Este tipo de prueba, que destacamos debido a la popularidad que ha ganado en los últimos años, sirve para determinar el riesgo de que exista alguna posibilidad de que el bebé tenga Síndrome de Down u otras alteraciones cromosómicas. Consiste en la extracción del líquido amniótico que rodea al feto y su posterior análisis y suele realizarse a partir de la semana 16 de gestación.

A la hora de realizar el seguimiento médico de tu embarazo, no obstante, debes tener en cuenta de que estos son solo algunos de los análisis clínicos y estudios genéticos que tendrás que realizar para mantenerlo todo bajo control. En Reprofv, gracias a nuestro amplio equipo de profesionales, podemos ayudarte a que cuentes con el mejor acompañamiento durante todo el proceso. Lo único que tienes que hacer es ponerte en contacto con nosotros y dejar que nuestros especialistas se encarguen de todo. ¡Ponte en las mejores manos!

No Comments

Post A Comment