Introducción

Las dificultades para tener hijos o los problemas relacionados con el aparato reproductor femenino y masculino, son algunas de las situaciones más difíciles que puede afrontar una persona. La sensación de la pérdida de control sobre sus deseos y expectativas, pueden ocasionar situaciones de estrés, ansiedad o frustración.

¿Qué servicios ofrecemos?

El gabinete de psicología de Reprofiv Consultas en Alcorcón pone a tu disposición diferentes técnicas para ayudarte superar la alteración:
Psicología perinatal
Psicoterapia individual y grupal
Consejo y asesoramiento psicológico en situaciones de crisis
Jornadas y talleres

Cómo podemos ayudarte a través de la psicología

Los problemas derivados de una experiencia de infertilidad o posibles enfermedades en el aparato reproductor ocasionan, en la mayoría de las personas, problemas de estrés, frustración o ansiedad. En la mayoría de las ocasiones estos trastornos se viven en soledad y no son compartidos con las personas del entorno.
Saber cómo abordar este tipo de situaciones, tanto a nivel personal como de pareja, será fundamental para conseguir una satisfacción personal y, por ende, aumentar el éxito de los tratamientos de fertilidad. Está contrastado que el estado emocional de la pareja puede afectar su proceso reproductivo, por lo que se hace indispensable la psicología perinatal en Alcorcón.

Tipos de terapias

En Reprofiv Consultas ofrecemos en Alcorcón todo el apoyo psicológico con el objetivo de reducir la sensación de pérdida de control sobre nuestros deseos y expectativas. Entre las técnicas más efectivas destacan: sesiones de psicoterapia individual y grupal, consejo y asesoramiento psicológico en situaciones de crisis y jornadas y talleres que reduzcan los periodos de estrés y ansiedad.

En el centro Reprofiv Consultas de Alcorcón contamos con un gabinete de psicólogos especializado en este tipo de trastornos que te ayudarán a superar los periodos de estrés, ansiedad y frustración ocasionados por la dificultad para tener hijos o por problemas relacionados con el aparato reproductor. ¡Contáctanos!

Deja una respuesta