Servicio de colposcopio

Si has estado en contacto con algún tipo de especialista en salud femenina es posible que hayas escuchado hablar de este aparato. Aunque lo más probable que no tengas idea de para qué es lo que hace o tengas incluso problemas para pronunciarlo. ¿Para qué sirve un servicio de colposcopio? En Reprofiv somos especialistas en ginecología y obstetricia y descubrimos para ti algunos de los aspectos más importantes de este telescopio binocular.

¿Qué es un colposcopio?

Se trata de una herramienta de enfoque próximo que ha tenido un impacto muy positivo en algunos aspectos relacionados con la salud de la mujer. Se ha convertido en un aparato clave para las clínicas y permite realizar el proceso conocido como colposcopia. Los diagnósticos que realiza, del mismo modo, tienen un alto grado de precisión.

¿Para qué sirve?

Entre las funciones más destacadas de un colposcopio se encuentra la detección de enfermedades de transmisión sexual. Y también la posibilidad de analizar con detalle el cuello uterino, a través de la vagina. Esto permite extraer biopsias en caso  de que se detecten anomalías para su posterior análisis. Algo que tiene un impacto directo y positivo en todo cuanto tiene que ver con la prevención de diferentes enfermedades y dolencias.

Tal y como informamos en nuestra propia web y en la consulta cuando recibimos a personas interesadas en que les demos asesoramiento profesional, el provecho que se le puede sacar al colposcopio reside fundamentalmente en su capacidad para llevar a cabo las siguientes tareas:

  • Diagnóstico y tratamiento de patología del tracto genital inferior
  • Prevención y control de HPV y otras enfermedades de transmisión sexual
  • Prevención y diagnóstico del cáncer de cuello uterino

Ahora que ya tienes más claro lo que es y los usos que se le pueden dar, ponemos también en tu conocimiento que si necesitas un servicio de colposcopio en Reprofiv podemos ayudarte. Contamos con la larga lista de pacientes satisfechas, toda una satisfacción y el mejor aval de nuestro trabajo. Todo lo que les ha llevado a recomendamos, asimismo, está también a tu entera disposición. ¡Únete a quienes ya han confiado en Reprofiv y no te arrepentirás!