Con el fin de evitar la transmisión de alguna alteración genética a los descendientes, existe un procedimiento como el Diagnóstico Genético Preimplantacional. Como una de las mejores clínicas de fecundación in vitro en Madrid, nos encontramos continuamente con casos en los que alguno de los progenitores es portador de algún tipo de riesgo genético, y por eso ofrecemos la posibilidad de someterse a un procedimiento como el DGP como una solución ante este problema. ¿En qué consiste exactamente el Diagnóstico Genético Preimplantacional?

Diagnóstico Genético Preimplantacional (DGP)

Este procedimiento consiste en una técnica que nos permite eliminar la transmisión de diversas enfermedades genéticas de los progenitores a sus descendientes. Es un paso necesario a realizar en el caso de que los padres sean portadores de alguna alteración genética, durante un ciclo de fecundación in vitro. De este modo, podemos detectar si hay un embrión enfermo antes de que este pueda transferirse al útero de la mujer.

Es una forma de poder seleccionar para transferir al útero aquellos embriones que no presentan la alteración que nos preocupa. El DGP nos permite evitar la transmisión de enfermedades como la talasemia, la fibrosis quística, la distrofia muscular y muchas otras.

¿En qué casos puede realizarse el DGP?

El Diagnóstico Genético Preimplantacional puede ser necesario en aquellos casos en los que uno de los progenitores cuente con algún gen alterado, una reordenación cromosómica anómala, o, también, si la edad de alguno de los padres requiera de hacer un análisis de la carga genética que tienen los embriones.

El material genético de cada embrión se estudia antes de hacer la transferencia al útero con el fin de detectar en ese momento las posibles anomalías, para seleccionar aquellos que están sanos, que son los que se pueden transferir o congelar.

Se trata de un paso clave que no debe pasarse por alto en caso de someterse a un tratamiento de fecundación in vitro. En Reprofiv tenemos una unidad propia de Diagnóstico Genético Preimplantacional, de modo que ofrecemos una atención personalizada, con un servicio inmediato y directo con las mejores garantías en nuestra clínica de fecundación in vitro en Madrid.