histeroscopio

¿Consideras que podrías tener lesiones uterinas o quieres salir de dudas y hacerte una prueba para descartar cualquier tipo de problema en esa zona? Todas estas cuestiones pueden averiguarse gracias a un aparato llamado histeroscopio que ha traído importantes avances al campo de la salud femenina. Desde Reprofiv hemos querido destacar sus funciones principales para ayudar a todas aquellas personas que aún no saben qué es la histeroscopia diagnóstica y para qué sirve.

Una prueba para cuidar del útero

La histeroscopia es una técnica diagnóstica -y también quirúrgica- por la que se realiza una visualización de la cavidad uterina. Este proceso se realiza con un histeroscopio y con el apoyo de un sistema óptico que cuenta con un monitor externo.Para que las tareas de inspección puedan hacerse de la forma más efectiva posible. Y aunque este tipo de tecnología se utiliza ya desde hace años, el material con el que contamos en Reprofiv es de última generación. Tiene un calibre menor que los tradicionales por lo que permite actuar de una forma menos invasiva y reduciendo al mínimo las molestias de la paciente.

Fundamental para la prevención

Gracias a este tipo de pruebas se pueden observar anomalías y durante su transcurso se puede proceder también a la toma de biopsias para su estudio. Y también a la extirpación de lesiones o tumores.Para que no haya riesgos, por lo tanto, es conveniente que se realice siempre en un quirófano y con un anestesista presente. El objetivo de estas precauciones es garantizar que todo sale como es debido y minimizar el dolor. Al tomarse todas estas medidas, por lo tanto, el equipo médico garantiza la seguridad y la paciente sufre menos molestias. 

Son estas cuestiones, desconocidas para mucha gente, las que han convertido la histeroscopia diagnóstica en una técnica fundamental para la salud de las mujeres y el histeroscopio en una herramienta fundamental para la ginecología. Si estás interesada en aprovecharte de todas sus ventajas, desde Reprofiv tenemos todos los servicios que necesitas. Somos una clínica de reconocido prestigio y contamos con un equipo de especialistas a tu entera disposición. Ponte en contacto con nosotros. ¡Estamos aquí para ayudarte!