[fusion_builder_container hundred_percent=»no» equal_height_columns=»no» menu_anchor=»» hide_on_mobile=»small-visibility,medium-visibility,large-visibility» class=»» id=»» background_color=»» background_image=»» background_position=»center center» background_repeat=»no-repeat» fade=»no» background_parallax=»none» parallax_speed=»0.3″ video_mp4=»» video_webm=»» video_ogv=»» video_url=»» video_aspect_ratio=»16:9″ video_loop=»yes» video_mute=»yes» overlay_color=»» video_preview_image=»» border_size=»» border_color=»» border_style=»solid» padding_top=»» padding_bottom=»» padding_left=»» padding_right=»»][fusion_builder_row][fusion_builder_column type=»1_1″ layout=»1_1″ background_position=»left top» background_color=»» border_size=»» border_color=»» border_style=»solid» border_position=»all» spacing=»yes» background_image=»» background_repeat=»no-repeat» padding_top=»» padding_right=»» padding_bottom=»» padding_left=»» margin_top=»0px» margin_bottom=»0px» class=»» id=»» animation_type=»» animation_speed=»0.3″ animation_direction=»left» hide_on_mobile=»small-visibility,medium-visibility,large-visibility» center_content=»no» last=»no» min_height=»» hover_type=»none» link=»»][fusion_text columns=»» column_min_width=»» column_spacing=»» rule_style=»default» rule_size=»» rule_color=»» hide_on_mobile=»small-visibility,medium-visibility,large-visibility» class=»» id=»»]En Reprofiv realizamos tratamientos de fecundación in vitro en Madrid echando mano de la tecnología más puntera y avalados por un equipo de profesionales altamente cualificados y de dilatada experiencia. En este nuevo post vamos a ver qué causas suelen estar detrás de la esterilidad y qué pruebas se realizan para saberlo.

La esterilidad es la imposibilidad de concebir por razones de distinta naturaleza. Las pruebas de esterilidad se llevan a cabo para conocer cuáles son los motivos por los que no es posible lograr el embarazo. Para determinarlos es siempre necesario llevar a cabo un análisis de ambos miembros de la pareja, para concluir si el problema es del hombre o de la mujer.

Aspectos como el estilo de vida o el historial médico pueden ser determinantes para averiguar el motivo. La mayoría de pruebas que se realizan no causan dolor, a pesar de que algunos procedimientos que incluyen cirugía pueden provocar ciertas molestias. Insistimos, generalmente las pruebas no suelen causar ningún tipo de problema.

Esterilidad masculina

Seminograma

Se trata de un análisis del semen en el que se valora la producción de los espermatozoides, además de su movilidad, calidad y anatomía.

Test hormonal

Es un estudio que analiza las hormonas FSH, LH, PSA, la testosterona, la prolactina y el estradiol.

Biopsia

Se retira una pequeña pieza del tejido de uno o ambos testículos para evaluar la capacidad que tiene el hombre para producir espermatozoides.

Esterilidad femenina

Evaluación basal hormonal

Es un test que se realiza para estudiar el nivel de las hormonas femeninas que se encargan de regular el ciclo ovárico de la mujer, por lo que contribuye a determinar el potencial de fertilidad.

Ultrasonido intravaginal

El ultrasonido intravaginal es una forma no invasiva de examinar el sistema reproductivo de una mujer. Ayuda a diagnosticar problemas como un útero de forma anormal o quistes en los ovarios.

Laparoscopia

Consiste en inspeccionar el exterior del útero y los ovarios mediante una fibra óptica que pasa a través de un pequeño orificio en la pared abdominal.

Histerosalpingografía

Es una radiografía del útero y las trompas de Falopio que permite visualizar la permeabilidad de los cuernos uterinos y el interior del útero.

Biopsia endometrial

Se extrae una muestra de la membrana mucosa del útero para estudiar el revestimiento del útero.

Cariotipo

Es una prueba que se realiza para detectar anomalías cromosómicas que explican la esterilidad.

Reprofiv es una clínica de reproducción con diversos tratamientos como fecundación in vitro en Madrid que cuenta con los mejores profesionales y los medios técnicos más avanzados.[/fusion_text][/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]