Las clínicas de FIV en Madrid siempre están buscando donantes de semen. Gracias a los donantes, estas clínicas pueden ayudar a tener hijos a quien no pueda o no quiera tenerlos con los métodos más tradicionales. Además, los donantes pueden ayudar a los demás a la vez que sacan algo de dinero.  Sin embargo, no todo el mundo es apto para donar semen.


Las clínicas de FIV Madrid tienen algunos requisitos a la hora de buscar un donante apto. En primer lugar, obviamente deberás ser mayor de edad para poder realizar la donación. Lo mismo ocurre con las pacientes, las cuales también deberán tener 18 años o más para poder recibir la donación.

El semen del donante debe de tener una alta concentración de espermatozoides. Sin embargo, no solamente vale con esto, sino que deben estar bien formados y tener mucha movilidad. Como es un semen que se va a congelar, debe ser excelente, pues al congelarlo, algunos espermatozoides mueren y deben quedar suficientes al descongelar y usar.

Además de tener un semen de calidad y ser mayor de edad, el donante debe de tener una buena condición psíquica y que no haya riesgo de transmitir ninguna enfermedad, ya sea infecciosa o hereditaria.

Por desgracia, no todos los hombres cumplen con estas características. De hecho, cada vez cuesta más encontrar donantes de calidad, debido a que muchos tienen un semen no apto para donarlo.  Debido a factores como el sedentarismo y la mala alimentación, la calidad general del semen de la población ha bajado notablemente.

Si tu semen no es de la suficiente calidad, no debes preocuparte, pues todavía se puede mejorar su calidad. Acude a un centro especializado y ellos te dirán la causa de su baja calidad. En algunos casos, también se podrían detectar problemas de salud general, por lo cual, se aconseja chequear la calidad del semen aunque no seas donante.

En Reprofiv, realizamos los mejores tratamientos de reproducción asistida. Contamos con un equipo de gran calidad y con financiación a medida. Contacta con nosotros y solicita información sin ningún compromiso. Nosotros te ayudaremos.